LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de junio de 2007

*pastel de peras y vainilla

(para cuatro personas)
·4 peras blanquillas
·2 huevos
·125 grs de azúcar
·150 grs de harina
·un par de cucharaditas de levadura
·media taza de leche
·3 cucharadas de aceite
·unas gotas de zumo de limón
·una vaina de vainilla
·una pizca de sal
·mantequilla y harina para el molde
PARA EL ACABADO :
·1 huevo
·80 grs de mantequilla
·3 cucharadas de azúcar

-En un cazo pequeño ponemos a calentar la leche con la vainilla. Justo cuando comience a hervir, apartamos del fuego y dejamos enfriar tapado, para que infusione mejor. Pelar las peras, retirar el corazón y las semillas y se cortan en rodajas no demasiado finas, las rociamos con unas gotas de limón y se reservan en un plato.

-Con las varillas eléctricas, batir enérgicamente los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Trabajar a fondo hasta que la mezcla quede blanquecina y muy espumosa. Vamos incorporando poco a poco la harina tamizada con la levadura y cuando esté bien integrada, añadir la leche colada y el aceite.

-Engrasar un molde alargado con mantequilla y espolvorear con harina, sacudiendo luego para eliminar la que sobre. Volcar la mitad de la masa y sobre ella colocamos las rodajitas de pera, bien secas. Cubrimos con el resto de masa y hornear a 180 grados durante treinta minutos aproximadamente.

-Mientras cuece el pastel, batimos el huevo con el azúcar y le añadimos la mantequilla fundida. Pasado el tiempo de cocción, abrimos el horno, vertemos por encima esta mezcla y hornear de nuevo durante quince o veinte minutos. Una vez cuajado, se saca del horno y cuando el bizcocho esté templado lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar completamente.