LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

6 de junio de 2009

*bricks cremosos de bacalao

(para cuatro personas)
·16 hojas de pasta brick
·200 grs de bacalao desalado
·un huevo
·medio vasito de leche
·1 calabacín tierno
·una manzana tipo Golden
·3 cucharadas de nata líquida
·2 cucharadas de piñones tostados
·3 cebolletas
·unas semillas de hinojo
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Desmenuzar cuidadosamente el bacalao repasando para eliminar las espinas y los restos de piel. Pelar la manzana, retirar el corazón y hacemos daditos. Despuntar el calabacín y lo cortamos del mismo modo.

-En unas gotas de aceite de oliva, sofreír, a fuego suave, las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando estén blanditas, incorporar los dados de manzana y calabacín y dejamos cocer con la sartén a medio tapar.

-Por último, agregar el bacalao y las semillas de hinojo machacadas y dejar al fuego unos minutos más todo junto. Volcar luego en un bol y dejamos enfriar. Incorporar a continuación la clara de huevo batida, las cucharadas de nata, los piñones tostados y una pizca de sal y pimienta y trabajar con un tenedor.

-Sobre la mesa de trabajo, vamos separando las hojas de pasta brick con cuidado de que no se rompan. Las extendemos de dos en dos y encima vamos repartiendo el relleno. Pintar los bordes con un poquito de agua y envolvemos, formando ocho paquetitos cuadrados o rectangulares.

-Sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado se van colocando con el cierre hacia abajo. Batir la yema con unas cucharadas de leche y hornear a 190 grados durante media hora hasta que la pasta quede crujiente. Servir enseguida y acompañar con una ensalada de lechugas y rúcola.