LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de diciembre de 2009

*empanada de verduras y anchoas

(para cuatro personas)
·2 láminas de hojaldre
·una lata pequeña de anchoas en aceite
·2 huevos
·una rodaja de calabaza
·2 cebolletas
·la parte blanca de un puerro
·2 zanahorias
·½ pimiento rojo
·una pizca de pimentón picante
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva
·unas semillas de amapola para decorar

-Para empezar, cubrimos el fondo de un molde desmontable con una de las placas de hojaldre, presionamos sobre las paredes para que no se baje y pinchamos el fondo. Dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

-En una sartén grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas, el pimiento y el puerro, cortados en tiras muy finas. Cuando comiencen a ablandarse, agregar las zanahorias cortadas en daditos pequeños y dejamos que vayan tomando color.

-A continuación, añadir la calabaza, cortada en bastones, saltear brevemente y añadir una pizca de sal y pimienta molida. Dar un par de vueltas y volcar en un cuenco grande.

-Cuando las verduras se enfríen, espolvorear el pimentón, agregar uno de los huevos batidos y las anchoas bien escurridas y cortadas en trocitos. Mezclar despacio para que la calabaza no se deshaga.

-Sacar el molde del frigorífico y repartir por encima el relleno de verduras y anchoas. Tapamos con la otra lámina de hojaldre, humedecer los bordes y presionar para que queden bien cerrados.

-Por último, pinchar la superficie para que salga el vapor al cocer y pintar con el otro huevo batido. Espolvorear por encima las semillas de amapola y hornear durante tres cuartos de hora a 190 grados. Comprobar que el hojaldre está cocido y dejamos templar antes de desmoldar.