LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de junio de 2009

*ensalada de garbanzos, anchoas y pimientos

(para cuatro personas)
·150 grs de garbanzos
·1 puerro
·1 zanahoria
·1 hoja de laurel
·unas ramitas de romero fresco
·unos granos de pimienta
·aceite de oliva
PARA LA ENSALADA
·8 filetes de anchoa en aceite
·2 tomates de pera
·1 pimiento rojo
·1 pimiento amarillo
·1 calabacín
·1 diente de ajo
·1 cucharada de vino blanco
·1 cucharada de zumo de limón
·sal y pimienta negra recién molida

-La víspera, dejamos los garbanzos en remojo. Se escurren bien y los pasamos a la olla rápida con la zanahoria y el puerro limpios y enteros, el laurel, el romero y unos granos de pimienta. Agregar un chorrito de aceite de oliva, cubrir con agua caliente y cocer unos veinte minutos.

-Mientras, lavar los pimientos, se secan y los ponemos en una bandeja, con los tomates abiertos por la mitad, a lo largo y el calabacín cortado en rodajas. Rociar con un hilo de aceite y hornear a 200 grados durante media hora aproximadamente.

-Cuando los garbanzos estén tiernos, se cuelan, los dejamos templar y se pasan a una ensaladera. Agregar las rodajas de calabacín y los tomates sin piel y troceados. Incorporar también los pimientos pelados y cortados en tiras.

-Mezclamos el jugo de las verduras colado con el diente de ajo y las anchoas escurridas y muy picadas. Agregar el zumo de limón, la cucharadita de vino, sal, pimienta y aceite de oliva. Mezclar y volcar sobre la ensalada. Remover suavemente, tapar y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico antes de servir.