LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de enero de 2009

*albóndigas de cordero al curry

(para cuatro personas)
·700 grs de carne de cordero picada
·1 huevo
·½ calabacín
·la parte blanca de un puerro
·1 diente de ajo
·una pizca de comino molido
·sal y pimienta negra
·harina
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·1 cebolleta
·una nuez de jengibre fresco
·½ pimiento rojo
·5 cucharadas de leche de coco
·un vasito de caldo de verduras
·una pizca de pasta de curry
·un par de cucharadas de mantequilla

-En un chorrito de aceite de oliva rehogamos el puerro, picado muy fino. Cuando se ablande, agregar el ajo igualmente picado y dejar al fuego un par de minutos.

-Mientras, desmenuzar la carne en un cuenco, agregar el huevo batido y añadimos el calabacín rallado. Incorporar el sofrito de puerro, el comino, una pizca de sal y pimienta y trabajar con el tenedor hasta que todos los ingredientes queden bien mezclados. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-A continuación, en una cazuela honda vamos preparando la salsa. Rehogar la cebolleta y el pimiento rojo cortados en tiras finas con la mantequilla. Tapar y cocer a fuego suave hasta que estén muy blanditos.

-Luego, añadir el jengibre pelado y picado y la pasta de curry. Sofreír brevemente, mojar con el caldo y medio vaso de agua y cocer tapado durante veinte minutos. Triturar con la batidora, rectificar de sal y pimienta, añadimos la leche de coco, mezclar y poner a fuego muy suave.

-Formamos albóndigas medianas, se rebozan en harina y las freímos en un poquito de aceite. Una vez doradas, las escurrimos bien y se van metiendo en la salsa. Cocer todo junto quince minutos más y acompañar con cuscús al vapor.