LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de junio de 2008

*rollitos de pechuga con pisto

(para cuatro personas)
·8 filetes finos de pechuga de pollo
·1 huevo
·2 cebolletas
·un trozo de pan del día anterior
·unas hojas de salvia
·un vasito de caldo de verduras
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA EL PISTO :
·1 berenjena
·2 calabacines
·6 tomates maduros
·½ pimiento rojo
·1 pimiento verde
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas semillas de hinojo
·unas ramitas de mejorana y romero
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

-La víspera, preparamos el pisto, así estará más sabroso. Pelar la berenjena y la picamos en dados pequeñitos, espolvorear con sal y dejamos escurrir. Pelamos y picamos los calabacines, los pimientos, las cebolletas y el ajo.

-En unas gotas de aceite rehogamos las verduras, todas juntas. Salteamos unos diez minutos, aderezar con sal, pimienta y las hierbas aromáticas. Incorporamos luego los tomates rallados, tapar la cazuela y dejamos cocer media hora a fuego muy suave, moviendo de vez en cuando. Si quedara demasiado caldoso, dejamos cocer unos minutos más sin tapar.

-En un bol, batir el huevo, agregar las cebolletas muy picadas, una pizca de sal, pimienta recién molida y la salvia desmenuzada. Con un rallador grueso, desmigamos el pan y lo mezclamos hasta obtener una pasta.

-A continuación, extender los filetes, retirar la grasa y se aplanan con un mazo. Sobre ellos, vamos repartiendo el relleno, se enrollan, los atamos con hilo de cocina y se salpimentan. Los doramos a fuego vivo con una pizca de aceite de oliva. Cuando estén doraditos, agregar el caldo y cocer quince minutos. Se sirven cortados en rodajas acompañados del pisto y arroz blanco.