LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de enero de 2008

*muslos rellenos de champiñones

(para cuatro personas)
·8 muslos de pollo deshuesados
·150 grs de champiñones
·100 grs de jamón serrano
·un trozo de queso tierno
·un diente de ajo
·unas ramitas de perejil
·1 rebanada de pan de molde mojada en leche
·1 huevo
PARA LA SALSA:
·2 cebolletas
·3 vasos de caldo de verduras
·unas ramitas de romero
·una copita de Jerez
·una cucharada de harina
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Retirar la piel y la grasa a los muslos, enjuagar y dejamos escurrir. En una sartén con unas gotas de aceite de oliva rehogamos los champiñones laminados con el diente de ajo. Incorporar enseguida el jamón en tiritas y dejar al fuego unos minutos.

-En un bol batimos el huevo con un puñado de hojas de perejil picado, el pan desmenuzado y el sofrito de champiñones y jamón bien escurrido. Agregar unos taquitos de queso, sal, pimienta y mezclar bien.

-Cuando tengamos una pasta consistente, rellenamos los muslos. Cosemos para que no se salga el relleno, untar por fuera con aceite de oliva y salpimentar. Tapar y dejamos reposar en el frigorífico un par de horas.

-Mientras, rehogar las cebolletas muy picadas en un poquito de aceite de oliva. Agregar el romero y espolvoreamos la harina. Damos unas vueltas para que se tueste y añadir el Jerez y enseguida el caldo templado. Mantener a fuego mínimo.

-En otra sartén, doramos los muslos con un poquito de aceite. Se escurren bien y los metemos en la salsa. Sacudir la cazuela, tapar y dejamos al fuego durante media hora. Servir con pasta hervida.