LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

24 de junio de 2006

*canelones de pollo, calabacín y salvia

(para cuatro personas)
·12 placas de pasta para canelones
·150 grs de pechuga de pollo en filetes finos
·4 calabacines pequeños y tiernos
·2 zanahorias
·3 cebolletas
·caldo de verduras
·un puñado de salvia fresca
·½ cucharadita de semillas de hinojo
·2 o 3 cucharadas de harina
·mantequilla
·queso Emmental rallado
·sal y pimienta negra

-Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal y la dejamos escurrir sobre un paño limpio. Pelamos y picamos en juliana fina las cebolletas y las zanahorias, las rehogamos en una sartén con unas cucharadas de aceite de oliva y dos cucharadas de mantequilla. Tapamos y dejamos que se hagan a fuego suave, moviendo de vez en cuando.
-Una vez lavados los calabacines, se despuntan y, sin pelar, se cortan en taquitos lo más pequeños posible. Se incorporan a la sartén, añadimos las semillas de hinojo ligeramente machacadas y sofreímos cinco minutos todo junto sin tapar. Cuando haya reducido, lo pasamos todo a un bol, agregamos sal y pimienta y la mitad de las hojas de salvia picadas. En la misma sartén salteamos el pollo, a fuego fuerte, lo sacamos y se corta en taquitos o tiras finas que mezclamos con las verduras.
-Derretimos un par de cucharadas de mantequilla y rehogamos la harina hasta que quede bien tostada. Vamos agregando poco a poco caldo de verduras hasta que tengamos una salsa cremosa y no demasiado espesa. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos el resto de salvia picada.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Sobre cada placa de pasta ponemos un par de cucharadas de relleno, cerramos y colocamos los canelones sobre una bandeja engrasada. Cuando los tengamos todos cubrimos con la crema de verduras y salvia y espolvoreamos el queso rallado. Repartimos por encima unas bolitas de mantequilla y gratinamos hasta dorar.