LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de octubre de 2009

*pollo confitado al romero

(para cuatro personas)
·8 contra muslos de pollo, si puede ser, de corral
·5 cebolletas
·6 dientes de ajo
·un limón
·un manojito de perejil fresco
·unas ramitas de romero
·sal y pimienta negra molida
·unos granos de pimienta verde
·un buen aceite de oliva

-En primer lugar, quitar la piel a los contra muslos, retirar el hueso y la grasa y cortamos cada uno de ellos en dos. Los enjuagamos y se dejan escurrir. Se secan luego con papel de cocina, salpimentamos y se reservan.

-A continuación, picar las hojas de perejil y las de romero. Se van machacando en el mortero con los dientes de ajo pelados y enteros, unos granos de pimienta, la ralladura de piel del limón y las hierbas. Untar los trozos de pollo con el majado, y se dejan reposar en una fuente tapada.

-Una hora después, en una cazuela grande de barro calentamos un vaso de aceite de oliva y doramos los trozos de pollo, a fuego vivo, unos minutos de cada lado para que se doren ligeramente y queden jugosos por dentro.

-Luego, añadir un vaso de agua, sacudir ligeramente la cazuela, bajar el fuego al mínimo y cocer durante una hora, vigilando por si fuera necesario agregar algo más de líquido.

-Pasado el tiempo de cocción, añadir las cebolletas peladas y cortadas en cuartos, mezclar despacio y dejar al fuego treinta o cuarenta minutos más. Una vez hecho, dejamos reposar, mejor si es de un día para otro.

-Para acompañar, freír unas patatas en gajos gruesos. Bien escurridas las colocamos en el fondo de cada uno de los platos y sobre ellas repartimos el pollo, adornar con unas espigas de romero y regamos con el jugo de cocción.