LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de septiembre de 2006

*mousse de piña y mango con naranja

(para cuatro personas)
·300 grs de piña en su jugo
·2 mangos maduros
·½ taza de azúcar moreno
·½ vaso de zumo de naranja
·½ vaso de jugo de piña
·2 claras de huevo
·una vaina de vainilla
·unas hojas de hierbabuena para decorar
PARA ACOMPAÑAR :
·2 naranjas
·azúcar y agua para el almíbar

-Calentar una taza de agua con el azúcar moreno y la vainilla y movemos de vez en cuando hasta que el azúcar se disuelva. Cuando comience a hervir, lo dejamos al fuego un cuarto de hora, apartamos y dejamos que se enfríe completamente.
-En un cuenco grande montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Triturar las rodajas de piña bien escurridas con la pulpa de los mangos y agregamos el zumo de piña y naranja y el almíbar colado. Cuando tengamos una crema fina, incorporamos las claras, moviendo despacio para que no se bajen. Metemos en el congelador durante dos o tres horas, lo sacamos, batimos con las varillas eléctricas y congelamos de nuevo.
-Lavar las naranjas y las pelamos sin arrastrar la piel blanca y la cortamos en juliana fina. Blanqueamos las tiras un minuto en agua hirviendo y las sacamos bien escurridas a un plato.
-Preparamos un almíbar denso, con seis partes de azúcar por cuatro de agua y hervimos las pieles durante tres minutos moviendo con un tenedor para que queden sueltas. Se dejan enfriar sobre papel sulfurizado, extendiéndolas bien. Cuando se enfríen un poquito y antes de que se sequen del todo, las rebozamos en azúcar y reservamos.
-Sacar la mousse del congelador un cuarto de hora antes de servir y la presentamos en cuencos individuales, acompañada de la juliana de piel de naranja y adornada con unas hojas de hierbabuena.