LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

12 de diciembre de 2007

*calamares con calabacín y romero

(para cuatro personas)
·8 calamares medianos o 12 pequeños
·4 salchichas frescas, de ave o cerdo
·1 calabacín
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·1 huevo
·2 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
·una taza de salsa de tomate casera
·unas ramitas de romero fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Limpiar los calamares, retirar las aletas y los tentáculos, les damos la vuelta, se enjuagan bien y los dejamos escurrir mientras preparamos el relleno.

-En una sartén, con unas gotas de aceite, rehogamos las cebolletas picadas muy finas. Pochar a fuego muy suave hasta que se ablanden y agregar las salchichas desmenuzadas. Ir moviendo y cuando la carne esté suelta, añadir el romero muy picado y una pizca de sal y pimienta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

-Aparte, despuntar el calabacín y lo rallamos grueso en un bol grande. Agregar el huevo, batir bien y añadir los dientes de ajo, las aletas y los tentáculos muy picados y las dos rebanadas de pan bien escurridas y desmenuzadas.

-Cuando el sofrito esté templado lo incorporamos también y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados. Si quedara demasiado jugo, añadir un poquito de pan rallado.

-Con ayuda de una cucharilla vamos rellenando los calamares y los doramos en la plancha, con unas gotas de aceite de oliva. Luego, los vamos colocando en una cazuela baja y amplia de modo que no se amontonen. Cubrir con la salsa de tomate, sacudir para que queden bien cubiertos, tapar y cocer a fuego muy suave durante media hora aproximadamente. Acompañamos con arroz o pasta hervida.