LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de octubre de 2008

*curry de verduras gratinado

(para cuatro personas)
·3 zanahorias
·1 calabacín
·2 patatas medianas
·3 cebolletas
·un puñado de judías verdes cocidas
·una cucharada de curry en pasta o en polvo
·½ vasito de leche de coco
·un vasito de caldo de verduras
·unas ramitas de culantro fresco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA GRATINAR :
·4 cucharadas de pan rallado
·3 cucharadas de harina
·2 cucharadas de piñones
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·½ cucharadita de curry en polvo

-En una sartén grande con un chorrito de aceite de oliva, pochamos las cebolletas cortadas en aros finos con las zanahorias y las patatas picadas en cubitos. Rehogar cinco minutos, moviendo hasta que se vayan dorando.

-Luego, agregar el curry desleído en la leche de coco, el culantro picado, sal y una pizca de pimienta recién molida. Pasados unos minutos, mojamos con algo de caldo y mezclar. Tapar a medias la sartén y cocer a fuego medio, hasta que las verduras estén casi hechas.

-Por último, incorporar el calabacín sin pelar, cortado en rodajas finas y las judías verdes troceadas. Dejamos al fuego un par de minutos más y apartamos.

-Aparte, en un cuenco mezclamos el pan rallado con la harina, los piñones ligeramente machacados y la mantequilla. Añadir unas hojas más de culantro picado y un poquito de curry. Trabajar con los dedos hasta que queden bien mezclados.

-Engrasar una fuente honda con mantequilla y volcar las verduras con parte de su salsa. Desmenuzar por encima la pasta de piñones y hornear durante veinte minutos a 200 grados. Justo antes de sacar del horno, gratinar la superficie y servir enseguida.