LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de febrero de 2008

*ragú de salmón, hinojo y patatas

(para cuatro personas)
·700 grs de lomo de salmón fresco
· patatas medianas
·3 bulbos de hinojo
·1 cebolleta
·2 pimientos choriceros
·1 diente de ajo
·unas ramitas de tomillo
·una pizca de pimentón
·1 vaso de vino blanco seco
·sal y pimienta negra recién molida
·aceite de oliva
PARA EL CALDO :
·unas espinas de pescado
·un puerro
·un tomate maduro
·2 dientes de ajo
·una hoja de laurel

-Con un cuchillo muy afilado, retirar la piel al pescado, repasar con cuidado para eliminar las espinas y lo cortamos en dados gruesos que enjuagamos y dejamos en un escurridor.

-Para preparar el caldo, limpiar el puerro, lo partimos en dos, a lo largo, y cortar el tomate por la mitad. Se pasan a una cazuela con las espinas, el diente de ajo entero y pelado y la hoja de laurel. Cubrir con agua fría y cocer durante veinte minutos.

-Trocear los pimientos y los dejamos en un cuenco con agua templada. En una cazuela grande, rehogar la cebolleta y el hinojo cortados en tiras finas, tapar y cocer a fuego suave durante cinco o diez minutos.

-Cuando estén blanditos, incorporar el diente de ajo picado y las patatas cascadas en trozos medianos. Sofreír unos minutos, añadir el tomillo desmenuzado y la pulpa de los pimientos. Damos unas vueltas y agregar el vaso de vino.

-A continuación cubrir con el caldo colado y en el momento en que comience a hervir, bajar el fuego. Cocer durante un cuarto de hora, agregar los tacos de pescado y continuar la cocción cinco minutos más. Dejamos reposar antes de servir.