LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de junio de 2010

*rollitos de lomo, queso y apio

(para cuatro personas)
·8 filetes finos de lomo de cerdo
·100 grs de queso Emmental en un trozo
·unas ramitas de apio con hojas
·unas cucharadas de salsa de soja
·unos granos de pimienta variada
·una cucharadita de azúcar
·sal y pimienta negra molida
PARA ACOMPAÑAR
·un puñado de hojas de espinacas baby
·un bulbo de hinojo
·un pomelo rosa
·2 cucharadas de pasas sin semillas
·unas semillas de sésamo
·vinagre balsámico

-Aplastar los filetes hasta dejarlos lo más finos posible. Cortar el queso en bastoncillos, más o menos del mismo largo que los filetes. Limpiar las ramitas de apio de hebras y las cortamos igualmente.

-Sobre cada uno de los filetes salpimentados, repartimos los bastones de queso mezclados con los tallos de apio. Formar un rollito y atar con hilo de cocina.

-En el mortero machacamos los granos de pimienta y los mezclamos con tres o cuatro cucharadas de salsa de soja y el azúcar. Pintar los rollitos con este aderezo, tapar con film y dejamos reposar un par de horas.

-Mientras, limpiar el hinojo, retirar las hojas exteriores y picar el resto en tiras finas, a lo largo. Pelar el pomelo “a lo vivo” y recoger el jugo. Retirar también las pieles transparentes de los gajos y cortar la pulpa en dados.

-En una ensaladera grande, mezclamos las hojas de espinaca con las tiras de hinojo, el pomelo y las pasas. Preparar una vinagreta con algo de sal, pimienta, vinagre balsámico, el jugo del pomelo y las semillas de sésamo.

-Calentar la plancha a 200 grados y asar los rollitos hasta que queden bien dorados. Mojar con el jugo de la marinada y servir enseguida. Acompañar con la ensalada, que aliñaremos justo en el momento de sacar a la mesa.