LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de diciembre de 2005

*cazuela de pollo con patatas aromáticas

(para cuatro personas)
·1 pollo mediano troceado y sin piel ni grasa
·2 limones
·2 cebolletas
·2 tomates
·4 dientes de ajo
·unas hojas de salvia
·una guindilla
·sal y unos granos de pimienta variada
·aceite de oliva
PARA ACOMPAÑAR :
·4 patatas grandes
·zumo y ralladura de un limón
·2 cebolletas
·4 dientes de ajo
·unas ramitas de tomillo y romero
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-En un cuenco mezclar un vaso de aceite de oliva, la ralladura de un limón, los granos de pimienta machacados y la guindilla. Metemos los trozos de pollo presionando para que queden bien impregnados. Tapamos y dejamos macerar en el frigorífico unas doce horas.
-Cortar las patatas peladas en daditos y adobarlas con la ralladura y el zumo de limón. Incorporamos las cebolletas, los dientes de ajo muy picados, el tomillo, el romero, sal, pimienta recién molida y un poquito de aceite de oliva. Mezclamos todo bien, tapamos y dejamos reposar una media hora.
-Picar las cebolletas en aros finos, pasarlas a una fuente y añadir una pizca de aceite de oliva. Cocer en el horno a 200 grados durante quince minutos. Volcamos luego sobre ellas las patatas con su adobo y horneamos durante tres cuartos de hora, moviéndolas de vez en cuando hasta que estén tiernas y doradas.
-Pelamos y picamos los tomates, las cebolletas y los ajos. En una cazuela grande se van sofriendo los trozos de pollo bien escurridos del adobo hasta dorarlos. Incorporar los tomates, mezclamos y cocemos cinco minutos a fuego medio. Agregamos los ajos y las cebolletas y rehogar otros cinco minutos. Añadimos las hojas de salvia picadas, el resto del jugo de la marinada y el zumo de los dos limones y cocemos, tapado, durante media hora más.