LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de julio de 2009

*arroz con calabacín y chorizo picante

(para cuatro personas)
·300 grs de arroz de grano redondo
·2 calabacines medianos
·3 chorizos pequeños y picantes
·3 tomates maduros
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas hebras de azafrán
·1 pimiento seco
·caldo de verduras o de carne desgrasado
·una cucharadita de pimentón
·una pizca de nuez moscada
·sal y aceite de oliva

-En la paella donde vayamos a preparar el arroz calentamos un chorrito de aceite y rehogamos las cebolletas muy picadas. Agregar el pimiento seco, cortado en trozos grandes y sofreír todo junto a fuego medio hasta que las cebolletas estén pochadas.

-A continuación, incorporar los tomates, sin piel ni semillas cortados en daditos y los dientes de ajo muy picados. Dejar al fuego hasta que el sofrito reduzca ligeramente.

-Despuntar los calabacines, se enjuagan y, sin pelar, los cortamos en tacos no demasiado pequeños. Se incorporan a la cazuela, mezclar con el resto de ingredientes y dejamos que vayan tomando color, sin ablandarse.

-Un par de minutos después, añadir el arroz, las hebras de azafrán y mover despacio. Cuando el grano comience a estar transparente, agregar caldo templado, dar una vuelta y dejamos cocer unos diez minutos.

-Mientras, pinchar los chorizos y los escaldamos en agua hirviendo para eliminar parte de la grasa. Se escurren y cuando se enfríen un poco, sacar el relleno y los desmenuzamos. Se incorporan al arroz, agregar una pizca de nuez moscada y de pimentón y continuar la cocción hasta que el grano esté a punto. Tapar y dejamos reposar fuera del fuego, unos minutos más antes de servir.

-NOTA : Este arroz queda delicioso, sobre todo por el contraste del toque picante del chorizo con la suavidad del calabacín.