LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de diciembre de 2008

*pollo en salsa de limón y mostaza

(para cuatro personas)
·8 muslos de pollo, mejor, si es de corral
·½ kilo de setas shiitake
·4 cebolletas
·4 dientes de ajo
·1 limón grande, la piel y el zumo
·2 cucharadas de mostaza a la Antigua
·unas ramitas de romero y tomillo
·2 hojas de laurel
·una guindilla pequeña
·unas bayas de enebro
·sal y pimienta molida
·aceite de oliva

-Retirar la grasa y la piel a los muslos de pollo, hacemos unas pequeñas incisiones con el cuchillo, se enjuagan y los dejamos escurrir. Machacamos los dientes de ajo con una pizca de sal, la guindilla, las bayas de enebro, el tomillo y el romero desmenuzados y la ralladura de piel del limón.

-A continuación, mezclar con la mostaza, el zumo y un chorrito de aceite de oliva. Salpimentar los muslos y los pintamos con el adobo, procurando que queden bien impregnados. Se colocan en una fuente honda con las hojas de laurel, tapar con film y dejamos en el frigorífico un par de horas.

-En una sartén con un poquito de aceite de oliva pochamos las cebolletas en tiras finas hasta que se ablanden. Incorporar luego las setas limpias cortadas en trozos medianos, una pizca de sal y pimienta molida y dejamos reducir.

-Regar los muslos de pollo con un vasito de agua o de caldo, tapar con papel de aluminio y hornear durante media hora a 170 grados. Luego les damos la vuelta, mojamos con el jugo de la fuente, repartir las setas alrededor y volvemos a meter en el horno veinte minutos más. Servir recién hechos y acompañar con pasta corta hervida.