LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de mayo de 2010

*crema de espárragos verdes con gambas

(para cuatro personas)
·2 manojos de espárragos verdes medianos
·un calabacín
·3 cebolletas medianas
·1 diente de ajo
·una cucharada de mantequilla
·1 vasito de nata líquida
·unos granos de pimienta rosa
·aceite de oliva y sal
PARA ACOMPAÑAR
·1 docena de gambas grandes
·unos tallos de cebollino fresco
·una copita de brandy

-En primer lugar, limpiar las gambas, se enjuagan y se reservan. En un cazo ponemos las pieles y las cabezas con unos granos de pimienta, agregar un litro de agua fría y preparar un caldo.

-Luego, cortar las puntas a los espárragos y se dejan aparte. Pelar los tallos, retirar la parte más dura y picar el resto en trocitos. Despuntar y pelar a medias el calabacín y lo picamos del mismo modo.

-En una cazuela calentamos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva y rehogar, a fuego suave, las cebolletas picadas. Cuando estén blanditas, incorporar el diente de ajo, el calabacín y los espárragos y dejamos que tomen el sabor del sofrito. Aderezar con una pizca de sal y pimienta molida.

-A continuación, cuando hayan tomado color, agregar el caldo colado y dejamos que hierva. En ese momento, bajar el fuego casi al mínimo, tapar a medias la cazuela y cocer unos cuarenta minutos.

-Mientras, en una sartén, con unas gotas de aceite de oliva, salteamos las puntas de los espárragos, un par de minutos. Agregar las gambas, mojar con el brandy y flambear.

-Una vez hechas las verduras, triturar con la batidora y pasar luego por el chino. Agregar la nata, rectificar de sal y pimienta y mezclar. Servir la crema bien caliente, adornar con las gambas y unos tallos de cebollino.