LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de noviembre de 2008

*rollitos de lechuga y merluza

(para cuatro personas)
·12 hojas de lechuga romana
·una cola de merluza
·2 zanahorias
·un puerro
·un tomate maduro
·una cebolleta
·2 dientes de ajo
·un bulbo de hinojo
·unas ramitas de eneldo
·un par de cucharadas de harina
·medio vaso de leche
·nuez moscada
·unos granos de pimienta rosa
·sal y aceite de oliva

-En una cazuela ponemos agua a hervir con una pizca de sal y escaldamos las hojas de lechuga unos minutos. Se sacan con mucho cuidado y las dejamos escurrir sobre un paño limpio.

-A continuación, en esta misma cazuela, cocemos el pescado con la parte verde del puerro, el tomate cortado en cuartos y un chorrito de aceite de oliva y ponemos al fuego una media hora. Una vez hecho, colar el caldo y desmenuzar el pescado en trozos grandes, vigilando que no queden espinas.

-En una sartén grande rehogamos la cebolleta y el puerro muy picados con una pizca de aceite de oliva. Espolvorear la harina y la tostamos bien. Poco a poco y sin dejar de remover, vamos añadiendo la leche y parte del caldo, una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.

-En otra sartén, calentar un poquito más de aceite y rehogar el hinojo cortado en tiras finas y las zanahorias en daditos pequeños. Añadir luego los dientes de ajo muy picados y los granos de pimienta sofreír hasta que las verduras estén tiernas.

-A continuación, mezclamos las verduras con unas cucharadas de bechamel, el eneldo picado y el pescado. Repartir sobre las hojas de lechuga, cerramos y vamos colocando los rollitos sobre una fuente engrasada. Napar con el resto de la bechamel, repartir unas bolitas de mantequilla por encima y gratinar.