LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de septiembre de 2010

*rollitos de langostinos y setas

(para cuatro personas)

·12 hojas pequeñas de pasta brick
·una docena de langostinos grandes
·100 grs de fideos chinos, de soja o arroz
·unas setas deshidratadas : mezcla de boletus, shiitake...
·zumo y ralladura de piel de media lima
·unas ramitas de culantro
·una pizca de pimentón
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Un par de horas antes, o mejor, la víspera, pelar los langostinos, se cortan en trozos grandes y los ponemos en un bol con una pizca de pimentón, la ralladura y el zumo de lima, sal y pimienta. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

En un cuenco con agua templada ponemos a remojar las setas para que se vayan hidratando y se ablanden. Luego, se escurren, se secan bien y las picamos en tiras finas. Colamos el jugo que han soltado y lo calentamos con algo más de agua.

Cuando comience a hervir, apartar, metemos dentro los fideos, tapar la cazuela y dejamos un ratito dentro, moviendo de vez en cuando. Los volcamos en un colador y se pican también.

En una gota de aceite, sofreímos los langostinos a fuego vivo. Agregar el culantro muy picado y se mezclan en un cuenco con los fideos y las setas. Añadir algo más de pimentón, sal y pimienta.

Con cuidado de que no se rompan, separar las hojas de brick y se pintan ligeramente con unas gotas de aceite de oliva. Colocamos unas cucharadas de relleno, enrollamos, humedecemos los bordes y cerrar bien.

Por último, se colocan sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintar con algo más de aceite por encima y hornear a 190 grados durante doce minutos aproximadamente, hasta que queden muy crujientes. Servir enseguida y acompañar con una ensalada.