LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

25 de noviembre de 2008

*filetes de lubina marinada

(para cuatro personas)
·4 lomos de lubina, de unos 120 grs cada uno
·zumo y ralladura de piel de limón
·un diente de ajo
·perejil, tomillo y mejorana frescos
·unos granos de comino
·sal y pimienta molida
·una pizca de pimentón
PARA ACOMPAÑAR :
·½ kilo de patatas pequeñas, de guarnición
·3 cebolletas
·unas ramitas de romero fresco
·4 dientes de ajo
·unos granos de pimienta
·aceite de oliva

-Machacar en el mortero el diente de ajo, las hierbas desmenuzadas, los granos de comino, el pimentón, la ralladura de limón, unas cucharadas de zumo y una pizca de sal.

-A continuación, repasar el pescado para comprobar que no queden espinas, se enjuaga bajo el grifo y secamos con papel de cocina. Se colocan los lomos con la piel hacia abajo y repartimos sobre ellos el majado.

-Luego, los encaramos de dos en dos y se envuelven en papel de aluminio y los dejamos en el frigorífico una hora aproximadamente para que el pescado tome sabor.

-Mientras, cocemos las patatas al vapor sin que lleguen a ablandarse. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén grande y rehogar las cebolletas cortadas en tiras finas.

-Cuando comiencen a ablandarse, incorporar las patatas, las ramitas de romero y los dientes de ajo machacados, sin pelar. Agregar una pizca de sal y los granos de pimienta, bajar el fuego y tapar la sartén. Cocer a fuego medio durante tres cuartos de hora, moviendo de vez en cuando.

-En el momento de preparar el pescado, calentar la plancha a máxima potencia y asamos los lomos de lubina hasta que queden doraditos. Se sirven enseguida y acompañamos con las patatas salteadas y una mayonesa suave.