LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

3 de marzo de 2008

*pastel tricolor de verduras

(para cuatro personas)
·½ kilo de zanahorias
·½ kilo de judías verdes
·unos ramilletes de coliflor
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·3 claras de huevo
·una pizca de nuez moscada
·una cucharadita de comino molido
·sal y pimienta negra molida
·pan rallado y mantequilla para el molde
·aceite de oliva

-Raspar las zanahorias y las cortamos en rodajas. Quitar las hebras y trocear las judías verdes y pelar también los troncos de la coliflor. Cocer al vapor todas las verduras por separado y las dejamos enfriar en un escurridor.

-En unas gotas de aceite de oliva rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando estén blanditas, añadir los ajos muy picados, saltear un par de minutos y reservamos. Engrasar un molde alargado con mantequilla, espolvorear el pan rallado y lo dejamos en el frigorífico.

-Triturar la coliflor con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Añadir una de las claras y continuar batiendo hasta que tengamos un puré liso. En otro cuenco, hacemos lo mismo con otra clara, las judías verdes y el sofrito de cebolletas y ajo.

-Por último, reservar unas rodajitas de zanahoria y triturar el resto con una pizca de comino y la clara restante. Precalentar el horno a 200 grados.

-Cubrir el fondo del molde con una primera capa de crema de coliflor. Nivelar con una espátula y con mucho cuidado, para que no se mezclen, verter el puré de judías. Luego, trocear las zanahorias reservadas y las mezclamos con su puré. Volcamos en el molde, tapar con papel de aluminio y cocer al baño María durante una hora aproximadamente.

-Servir cortado en rodajas y acompañamos con una bechamel clarita mezclada con unas cucharadas de salsa de tomate casera.