LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

5 de diciembre de 2008

*mini croquetas de bacalao y piñones

(para cuatro personas)
·200 grs de bacalao
·6 pimientos de Piquillo en conserva
·2 cebolletas pequeñas
·una tacita de harina
·3 o 4 cucharadas de mantequilla
·medio litro de leche
·2 huevos batidos
·pan rallado
·unas cucharadas de semillas de sésamo tostadas
·nuez moscada
·sal y pimienta negra
·aceite para freír

-Tenemos el bacalao en remojo de víspera y cuando esté desalado, se enjuaga, lo escurrimos y se seca con papel de cocina. Luego, se desmenuza en trocitos pequeños, comprobar que no hay espinas y reservamos en un plato. Escurrir también los pimientos de Piquillo y se cortan en tiras finas.

-En una sartén antiadherente calentamos la mantequilla y cuando esté derretida, agregar las cebolletas muy picadas y rehogamos unos diez minutos, a fuego suave hasta que estén blanditas y vayan tomando color.

-A continuación, espolvorear la harina y dejamos que se tueste. Luego, agregar poco a poco la leche templada, moviendo sin parar con unas varillas para que no se formen grumos.

-Cuando haya espesado, incorporar las migas de bacalao y las tiras de pimiento. Aderezar con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta y dejar al fuego unos minutos más, de modo que la masa quede más cuajada. Volcamos en una fuente y dejamos enfriar completamente.

-Luego, vamos formando croquetas pequeñas, alargadas o redondas y las bañamos en un plato con los huevos batidos. En otro plato, mezclar las semillas de sésamo con pan rallado y se van rebozando.

-Las freímos en abundante aceite bien caliente y cuando estén bien doraditas, las vamos sacando a un plato cubierto con papel de cocina. Se sirven enseguida y acompañamos con una ensalada.