LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de mayo de 2009

*paté de pollo a la naranja

(para cuatro personas)
·½ kilo de muslos de pollo deshuesados
·½ kilo de cabezada de cerdo
·una docena de lonchas de beicon
·ralladura y unas tiras de piel de naranja
·3 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 huevos
·media copita de brandy
·unas ramitas de tomillo
·unos granos de pimienta de Jamaica
·unas bayas de enebro
·2 hojas de laurel
·una pizca de nuez moscada
·sal y pimienta negra molida

-La víspera, limpiar los dos tipos de carne, retirar la grasa y cortamos en trozos pequeños. Se pasan a un cuenco y agregar el brandy, las tiras de piel de naranja, unas semillas de enebro, tomillo y una pizca de pimienta molida. Tapar con film y dejamos en el frigorífico.

-Cuando vayamos a preparar el paté, retirar la hoja de laurel y la piel de naranja. Picar la carne con el robot procurando que quede en trocitos pequeños, no triturada. Agregar las cebolletas y los dientes de ajo muy picados, las hojas de laurel, la ralladura de piel de naranja, la pimienta de Jamaica y el enebro.

-A continuación, añadir los dos huevos batidos, la nuez moscada, una pizca de sal y mezclar bien. Forrar el fondo de un molde ovalado con las lonchas de beicon, procurando montar unas sobre otras. Rellenar con la mezcla y aplastar para que no queden huecos. Repartir por encima algunas ramitas de tomillo y tapar con papel de aluminio.

-Hornear a 150 grados durante una hora y media aproximadamente. Pasado este tiempo, comprobar que está cuajado y dejamos templar dentro del horno. Una vez frío, pasamos el paté al frigorífico para que repose al menos un par de días antes de consumir.