LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

20 de septiembre de 2005

*truchas en salsa de zanahorias

(para cuatro personas)
·4 truchas de ración
·6 zanahorias medianas
·4 cebolletas
·2 dientes de ajo
·2 vasos de cerveza
·un manojo de estragón fresco
·aceite de oliva
·sal y pimienta negra
PARA ACOMPAÑAR :
·patatas parisinas, de guarnición
·6 dientes de ajo
·unas ramitas de romero
·aceite de oliva y sal

-Lavamos las patatas y, sin pelar, las cocemos al vapor, dejándolas “al dente”. Calentamos aceite de oliva en una cazuela y agregamos los dientes de ajo machacados con su piel. Cuando comiencen a dorarse, añadimos las patatas, las ramitas de romero y sal. Tapamos y dejamos que se vayan haciendo a fuego muy suave durante una hora más o menos, moviendo de vez en cuando.
-Limpiar y eviscerar las truchas, enjuagarlas bajo el grifo y dejarlas escurrir. Pelar y picar los dientes de ajo y las cebolletas. Raspar las zanahorias y rallarlas o cortarlas en bastoncitos finos.
-Calentar unas cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y rehogamos todas las verduras a fuego suave, moviendo de vez en cuando para que se ablanden. Cuando comiencen a tomar color, añadimos la cerveza y subimos un poquito el fuego. Incorporamos el estragón picado y dejamos cocer quince o veinte minutos.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Secar las truchas con papel de cocina y salpimentarlas por dentro y por fuera y meter dentro de cada una de ellas, una cucharada de verduras. Cubrimos el fondo de una fuente grande con el resto del sofrito y colocamos las truchas encima. Horneamos durante doce minutos, regando un par de veces con el jugo que vayan soltando para que no se sequen. Servimos recién hechas acompañadas de las patatas.