LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

21 de junio de 2009

*tartaletas de cereza

(para cuatro personas)
·½ kilo de cerezas maduras
·100 grs de almendras crudas
·3 huevos
·½ copita de Amaretto
·50 grs de azúcar moreno
·100 grs de nata para montar
·20 grs de mantequilla
·esencia de vainilla líquida o en polvo


-En un cazo con agua hirviendo, escaldar las almendras unos minutos. Se dejan enfriar dentro del agua y luego, retiramos la piel y se secan con papel de cocina. Las trituramos con la picadora, de modo que no queden pulverizadas.

-Batir los huevos en un bol grande con el azúcar hasta que queden bien espumosos. Agregar las almendras, el licor y la mantequilla ablandada. Trabajar hasta que queden bien integrados y, por último, añadir la nata semi montada y la esencia de vainilla.

-A continuación, retirar los rabillos a las cerezas, las enjuagamos y las deshuesamos, procurando que queden enteras. Precalentar el horno a 180 grados.

-Engrasamos con algo más de mantequilla unos moldes pequeños, de silicona o porcelana de unos diez centímetros de diámetro y repartimos las cerezas, cubriendo el fondo. Las cubrimos con la crema que tenemos preparada y sacudimos ligeramente para que penetre entre la fruta.

-Hornear unos quince minutos, hasta que cuaje y queden doraditas por arriba. Dejamos templar antes de desmoldar y acompañar con crema inglesa o una bola de helado de vainilla.

-SUGERENCIA : También podemos preparar el postre en un molde grande, rectangular o redondo, pero siempre procurando que no quede muy alto. Servimos templado, cortado en porciones, y acompañar del mismo modo.