LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

14 de octubre de 2010

*sopa china de pollo y verduras

(para cuatro personas)
·500 grs de pechuga de pollo limpia
·un puñado de fideos de arroz o soja
·un puñado de setas shi-itake secas
·2 cebolletas con su tallo
·la parte blanca de un puerro
·200 grs de brotes de soja
·una zanahoria grande
·unas ramitas de apio verde con sus hojas
·unas cucharadas de salsa de soja (opcional)
·una pizca de pasta de curry
·una nuez de jengibre fresco
·unos tallos de cebollino fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En un cuenco ponemos las setas cubiertas de agua caliente para que se vayan hidratando. Pelar las cebolletas y se pican muy finas, cortar los tallos de las cebolletas y el puerro en aros. Raspar las zanahorias y las cortamos en bastones. Quitar las hebras a los tallos de apio y se pican en rodajitas finas.

-Luego, calentar unas gotas de aceite en un wok y saltear todas las verduras excepto los brotes de soja, a fuego vivo con el jengibre pelado y cortado en juliana fina. Sofreír lo justo para que tomen un color ligeramente tostado sin ablandarse.

-A continuación, pasar a una cazuela, agregar el curry y damos unas vueltas. Añadir un litro y medio de agua, el agua de las setas, sal y pimienta. Arrimar al fuego y cocer despacio.

-Mientras, cortar el pollo en daditos y se saltean, también a fuego vivo en el wok, sin añadir nada más de aceite. Cuando el caldo lleve hirviendo media hora aproximadamente, agregar los champiñones troceados, los dados de pollo y un chorrito de salsa de soja.

-A media cocción, incorporar los fideos y los brotes de soja, rectificar de sal y cocer todo junto unos diez minutos más. Servir muy caliente y adornar con el cebollino picado.