LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

18 de mayo de 2006

*salteado de ternera con soja y verduras

(para cuatro personas)
·600 grs de ternera en filetes finos
·una docena de cebollitas francesas
·una tacita de brotes de soja
·2 calabacines pequeños
·3 zanahorias
·1 lima
·unas cucharadas de salsa de soja
·2 cucharadas de semillas de sésamo
·unos tallos de cebollino fresco
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra
·una cucharada de mantequilla
·aceite de oliva

-En primer lugar, tostamos las semillas de sésamo y se reservan. Limpiar los filetes de ternera, retirar la grasa y cortarlos en tiras. Se ponen en un cuenco con el zumo y la ralladura de lima, la salsa de soja y unas gotas de aceite de oliva.
-Escaldar las cebollitas en agua hirviendo. Les quitamos la piel, las salteamos en una sartén grande, con la mantequilla y un par de cucharadas de aceite de oliva y cuando comiencen a tomar color, las sacamos. Pelar las zanahorias y despuntar los calabacines. Con un pelador de verduras, sacamos tiras anchas a lo largo y las salteamos en la misma sartén, dejándolas “al dente”.
-Escurrir los trozos de ternera del adobo, secarlos ligeramente y pasarlos por harina. Agregar algo más de aceite a la sartén y saltear la carne a fuego vivo durante unos minutos, hasta que quede crujiente. La sacamos a escurrir sobre papel absorbente. Incorporar a la sartén las tiras de calabacín y zanahorias, los brotes de soja y las cebollitas. Rehogar unos segundos y añadir entonces el jugo de la marinada y el cebollino muy picado.
-Mezclamos bien, rectificamos de sal y pimienta y salteamos cinco minutos más a fuego vivo. Pasamos a una fuente, colocamos las tiras de ternera sobre las verduras, espolvoreamos con las semillas de sésamo y servir enseguida con unos fideos de soja.