LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de mayo de 2009

*galletas de coco y limón

(para cuatro personas)
·100 grs de coco rallado
·2 huevos grandes
·un limón grande
·250 grs de harina
·100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
·100 grs de azúcar blanco
·2 cucharaditas de levadura
·una cucharada de agua de azahar
·esencia de vainilla líquida o en polvo

-En primer lugar, separar las yemas, montar las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal y se reservan en el frigorífico. Luego, en otro cuenco, mezclar las yemas con el azúcar y la ralladura de piel de limón y trabajar con varillas eléctricas hasta que queden bien cremosas.

-A continuación, agregar el coco rallado, la mantequilla muy blanda, la esencia de vainilla y el agua de azahar y continuar mezclando. Cuando todo esté bien trabado, incorporar poco a poco, la harina tamizada con la levadura.

-Por último, una vez mezclados todos los ingredientes, añadir las claras montadas y envolver suavemente para que no pierdan volumen. Pasamos la masa a una manga pastelera y dejamos reposar media hora, mejor en el frigorífico.

-Precalentar el horno a 180 grados y forrar una bandeja con una lámina de papel sulfurizado. Sobre ella y bien separados unos de otros, vamos haciendo montoncitos pequeños de masa y aplastamos con el dorso de una cucharilla mojada en agua.

-Hornear durante trece o quince minutos, dependiendo del tamaño. Se sacan del horno cuando estén doraditas, aunque veamos que aún están blandas. Se dejan enfriar sobre una rejilla y cuando endurezcan las pasamos a una caja hermética y podremos conservarlas en perfecto estado durante varios días.