LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de octubre de 2006

*empanadillas de bacalao y verduras

(para cuatro personas)
·16 obleas
·150 grs de bacalao
·1 cebolleta
·1 diente de ajo
·1 calabacín mediano
·1 bulbo de hinojo
·la parte blanca de un puerro
·4 pimientos del Piquillo
·unas semillas de sésamo
·una pizca de pimentón
·1 huevo
·una tacita de leche
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Una vez desalado el bacalao, enjuagarlo y asegurarnos de que no tenga espinas. Se desmenuza y se reserva en un escurridor hasta el momento de utilizarlo. Limpiar las cebolletas, el puerro y el bulbo de hinojo y picarlos en tiras finas. Calentar unas cucharadas de aceite en una sartén grande y rehogar las verduras, a fuego suave hasta que estén blanditas. Incorporar el diente de ajo muy picado y sofreír unos minutos.
-Lavar el calabacín, retirar las puntas y cortarlo en daditos muy menudos que incorporamos a la sartén. Dejamos que se ablande ligeramente, espolvoreamos el pimentón y salpimentamos. Dejamos reducir un poquito, volcar todo en un cuenco grande y dejamos enfriar.
-Cuando las verduras estén templadas, añadir los pimientos de Piquillo cortados en tiras finitas y las migas de bacalao. Engrasamos una bandeja grande con aceite de oliva y extendemos las obleas. Sobre cada una de ellas repartimos unas cucharadas de relleno, mojamos los bordes con un poquito de agua, las doblamos con cuidado y presionamos con un tenedor.
-Precalentar el horno a 200 grados.
Batimos el huevo con un par de cucharadas de leche, pintamos las empanadillas y se hornean durante diez minutos. Sacar la bandeja, volver a pintarlas y se reparten por encima las semillas de sésamo tostadas. Bajar la temperatura a 180 grados y las dejamos en el horno diez minutos más hasta que queden doraditas.