LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

11 de julio de 2010

*sorbete de mango con yogur

(para cuatro personas)
·3 mangos maduros
·250 mls de agua mineral
·200 grs de azúcar
·zumo de medio limón
·unas hojas de hierbabuena
PARA LA MOUSSE DE YOGUR
·2 yogures naturales cremosos, tipo griego
·80 grs de azúcar
·un vasito de nata para montar
·3 o 4 hojas de gelatina

-En un cazo, calentar el agua con el azúcar y la hierbabuena y arrimar al fuego hasta que comience a hervir. Llegado a este punto, apartar, tapamos y dejamos que se enfríe completamente.

-Luego, pelar la fruta, retirar el hueso y trocear la pulpa en dados medianos. La pasamos a un cuenco grande y rociar con el zumo de limón para que no se oxide. Triturar con la batidora hasta obtener un puré fino.

-Cuando el almíbar esté completamente frío, lo colamos y se mezcla con la crema de mango. Metemos en el congelador y mover cada tres horas para evitar que cristalice.

-Para la mousse de yogur, remojamos las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y unos cubitos de hielo. Luego, las escurrimos, se mezclan con un par de cucharadas de agua hirviendo y movemos para que se deshagan.

-A continuación, montar la nata en un bol. Aparte, batir los yogures con el azúcar y mezclar con la gelatina. Por último, añadir la nata y trabajar todo bien. Repartir la mezcla en copas altas hasta la mitad de su altura y dejar en el frigorífico tres o cuatro horas.

-Un rato antes de comer, sacar el sorbete del congelador para que se ablande un poquito. En el momento de sacar las copas a la mesa, repartir unas cucharadas de sorbete sobre la mousse de yogur y adornar con unas hojas de hierbabuena.