LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de junio de 2009

*bocaditos de salmón ahumado

(para cuatro personas)
·10 lonchas de salmón ahumado
·250 grs de gambas medianas
·6 cucharadas de queso blanco para untar
·unos tallos de cebollino fresco
·unas ramitas de eneldo
·una cucharadita de curry en polvo
·ralladura de piel de naranja
·sal y pimienta negra

-En un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal, cocer las gambas unos minutos hasta que estén a punto. Se vuelcan en un escurridor, las refrescamos bajo el grifo y repartimos por encima unos cubitos de hielo.

-Cuando se enfríen, las pelamos y si son grandes, se cortan en dos o tres trozos. Picar muy menudos el eneldo y cebollino y los mezclamos en un bol con la ralladura de piel de naranja, el curry, el queso blanco y las gambas.

-Picamos también dos lonchas de salmón en tiras finas y las incorporamos a la mezcla anterior. Agregar una pizca de sal y pimienta y dejamos reposar.

-A continuación, cortamos ocho trozos de film transparente y sobre cada uno de ellos, colocar una loncha de salmón. Con una espátula, extender el relleno, procurando no llegar a los bordes.

-Vamos enrollando poco a poco el pescado, cerrando bien los rollitos. Se envuelven con la hoja de film, presionando y cerramos los extremos. Dejar en el frigorífico un par de horas para que queden más cuajados.

-En el momento de servir, se cortan en dos o tres trozos cada uno, dependiendo del tamaño que tengan. Se sirven en una fuente, tal cual o ensartados en pequeñas brochetas. Acompañamos con una ensalada de rúcola y tomates secos en aceite.