LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

28 de marzo de 2010

*buñuelos rellenos de chocolate

(para cuatro personas)
·2 huevos
·1/4 kilo de harina
·50 grs de mantequilla
·40 grs de azúcar
·una cucharada de levadura
·ralladura de piel de una naranja
·una pizca de sal
·azúcar glas para espolvorear
PARA EL RELLENO
·70 grs de chocolate (70% de cacao)
·un vasito de nata líquida
·una cucharada de mantequilla
·esencia de vainilla en polvo o líquida

-Es mejor preparar la masa con antelación para que repose y quede más consistente. En un cuenco tamizamos la harina con la levadura, mezclar con el azúcar, la ralladura de piel de naranja y la pizca de sal.

-Luego, hacer un hueco en el centro, y añadir la mantequilla casi fundida, mezclar con un tenedor y agregar uno de los huevos. Cuando el líquido se absorba, incorporar el otro huevo y trabajar unos minutos, hasta obtener una masa lisa. Formar una bola, envolver en film transparente y dejamos unas horas en el frigorífico.

-Para el relleno, calentar el vasito de nata con la mantequilla, el chocolate troceado y la esencia de vainilla. Poner a fuego muy suave, moviendo hasta que el chocolate quede completamente fundido y tengamos una crema espesa. Dejamos enfriar del todo y metemos también en el frigorífico.

-En el momento de preparar los buñuelos, espolvorear una pizca de harina sobre la encimera y estirar la masa. Vamos sacando piezas redondas pequeñas y sobre la mitad de ellas, colocamos una cucharada de relleno. Tapar con otra placa de pasta y cerrar humedeciendo y presionando los bordes para que no se abran.

-Se van friendo, por tandas, en aceite bien caliente hasta que queden doraditos por ambos lados. Se escurren sobre papel de cocina y espolvorear con azúcar glas. Servir recién hechos.