LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

16 de mayo de 2007

*escalopines de atún rebozados

(para cuatro personas)
·4 filetes hermosos de atún, sin piel ni espinas
·harina para rebozar
·un huevo batido
·sal y pimienta negra molida
·unas hojas de perejil picado
·aceite de oliva para freír
PARA ACOMPAÑAR :
·6 tomates maduros
·2 cucharadas de aceitunas negras sin hueso
·3 cebolletas
·4 dientes de ajo
·una guindilla pequeña
·un puñado de hojas de albahaca fresca
·sal y aceite de oliva

-En una cazuela grande calentamos unas cucharadas de aceite de oliva y rehogamos las cebolletas cortadas en tiras finas. Cuando comiencen a ablandarse, añadir los ajos muy picados y la guindilla ligeramente machacada.

-En el momento en que comiencen a tomar color, incorporar los tomates rallados. Aderezar con una pizca de sal, agregar las aceitunas cortadas en aros finos, mezclar bien, tapar y cocer veinte minutos a fuego suave. Ir moviendo de vez en cuando para que la salsa vaya trabando.

-Mientras se va haciendo, limpiar el pescado y si los filetes son grandes, los cortamos en dos. Batir el huevo con el perejil muy picado y llenamos otro plato con harina.

-Salpimentar el atún y pasar cada filete primero por huevo batido y luego por harina. Sacudir para aligerar el rebozado y los freímos en aceite bien caliente. Los dejamos un par de minutos, les damos la vuelta y se sacan bien escurridos a un plato con papel absorbente.

-Cuando tengamos la salsa hecha, retirar la guindilla, agregar las hojas de albahaca picada y mezclamos bien. Colocamos encima los filetes, tapamos y dejamos cocer todo junto durante cinco minutos. Agitar la cazuela y dejamos que repose fuera del fuego antes de servir. Podemos acompañar con arroz o cuscús hervido.