LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de octubre de 2009

*salteado de ternera con hinojo

(para cuatro personas)
·650 grs de ternera en filetes finos
·3 bulbos de hinojo
·2 cebollas rojas
·2 dientes de ajo
·1 limón
·unas hojas de culantro fresco
·unas cucharadas de salsa de soja
·caldo de carne
·unos granos de pimienta de Jamaica
·unas semillas de sésamo tostadas
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-En el mortero machacamos ocho o diez granos de pimienta de Jamaica con los dos dientes de ajo pelados y la ralladura de piel del limón, agregar cuatro o cinco cucharadas de salsa de soja y mezclar bien.

-A continuación, limpiar la carne de grasa y cortamos cada uno de los filetes en tiras anchas. Los pasamos a una fuente, repartir por encima el majado, mezclar, tapar con film y dejamos en el frigorífico media hora.

-Luego, limpiar los bulbos de hinojo. Retirar las capas más duras y los cortamos en gajos finos. Limpiar igualmente las cebollas y se trocean del mismo modo.

-En un wok, calentamos unas gotas de aceite de oliva y saltear los trozos de carne, a fuego vivo, para que queden doraditos sin hacerse por dentro. Se sacan a un plato y reservamos al calor.

-Agregar algo más de aceite y saltear las verduras, a fuego medio, de modo que queden “al dente”. Cuando estén en su punto, incorporar nuevamente la carne, agregar el zumo de limón, unas cucharadas de caldo de carne y saltear todo junto. Mantener al fuego cinco minutos más y agregar algo más de salsa de soja si fuera necesario.

-Justo antes de apartar, espolvorear las semillas de sésamo y añadir las hojas de culantro picadas. Servir enseguida y acompañar con arroz Basmati o fideos chinos.