LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

9 de mayo de 2009

*bocaditos de berenjena

(para cuatro personas)
·4 berenjenas grandes
·unos pimientos de Piquillo en conserva
·2 bolas de queso Mozzarella fresco
·4 lonchas de jamón serrano
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva

PARA LA SALSA :

·8 tomates de pera maduros
·2 cebolletas
·3 dientes de ajo
·caldo de verduras
·zumo de limón
·una cucharadita de pimentón picante
·unas ramitas de eneldo y perejil frescos

-Lavar las berenjenas y se cortan en lonchas a lo largo. Espolvorear con sal y dejamos en un escurridor. Retirar la grasa al jamón y cortamos cada una de las lonchas por la mitad, secar las bolas de queso y se cortan en rodajas.

-Para preparar la salsa, calentamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreír las cebolletas con los dientes de ajo muy picados. Pochar a fuego suave hasta que estén blanditos y añadir seguidamente los tomates, sin piel ni semillas cortados en dados pequeños.

-Cuando vaya evaporando el jugo, incorporar las hierbas picadas, unas gotas de zumo de limón, el pimentón y una pizca de sal. Mezclar bien, agregar un vasito de caldo de verduras y dejar al fuego unos veinte minutos. Luego, sacar a un cuenco y dejamos enfriar.

-Asar las lonchas de berenjena por tandas y cuando estén todas hechas, se colocan de dos en dos en forma de cruz. En el centro colocamos una rodaja de Mozzarella, otra de jamón y unas tiras de pimiento.

-Por último, doblar las berenjenas y cerrar con un palillo. Se colocan en una fuente con el “cierre” hacia abajo, agregar un hilo de aceite de oliva y meter al horno, unos veinte minutos a 200 grados. Servir recién hechos acompañados de la salsa fría.