LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de febrero de 2008

*pastel de pavo con albaricoques

(para cuatro personas)
·750 grs de pechuga de pavo cortada en tacos
·una docena de orejones de albaricoques
·una manzana
·2 huevos
·una taza de nata ligera
·un trozo de pan del día anterior
·un vaso de ron pálido
·gelatina neutra en polvo
·zumo de limón
·una pizca de nuez moscada
·unas ramitas de tomillo
·unos granos de pimienta rosa
·sal y aceite de oliva
·pan rallado para el molde

-En un cuenco grande con el ron ponemos a macerar los albaricoques picados y los taquitos de carne. Agregar una pizca de tomillo desmenuzado y unos granos de pimienta rosa. Mezclar, tapar con film y dejar en el frigorífico un par de horas.

-Retirar la corteza al pan y lo picamos en el robot. Agregar la nata y los huevos y trabajar hasta que tengamos una masa fina. Pelar la manzana, cortar en lonchas y rociar con unas gotas de zumo de limón.

-Sacamos la mitad de la carne y los albaricoques del cuenco, se escurren bien y los incorporamos a la mezcla anterior. Añadir sal, pimienta y nuez moscada, volver a triturar todo junto y pasar a un bol.

-A continuación, agregar una cucharada de gelatina y mezclar. Engrasamos un molde alargado con un poquito de aceite de oliva y espolvoreamos con pan rallado. Volcar la mitad de la masa y colocar encima las lonchas de manzana y los taquitos de pavo y albaricoque.

-Por último, cubrir con la masa restante, sacudir el molde para que se asiente y nivelamos. Hornear al baño María durante una hora y cuarto aproximadamente a 180 grados. Comprobar que está cuajado y cuando se enfríe, dejar reposar en el frigorífico durante, al menos, veinticuatro horas.