LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

13 de junio de 2010

*tarta de queso y cerezas

(para cuatro personas)
·una lámina de masa quebrada
·2 huevos
·270 grs de queso batido, tipo Quark
·unas gotas de esencia de vainilla
·3 cucharadas rasas de azúcar glas
PARA EL RELLENO
·400 grs de cerezas maduras
·una pizca de clavo molido
·½ cucharadita de canela en polvo
·3 cucharadas de azúcar moreno
·2 cucharadas de mantequilla
·un par de cucharadas de gelatina neutra

-Estirar la masa quebrada y forrar con ella un molde redondo desmontable. Presionar sobre las paredes, pinchar el fondo y dejamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

-Luego, lavar las cerezas y retiramos el hueso. En una sartén amplia, fundir la mantequilla con el azúcar moreno, a fuego muy suave. Incorporar a continuación las cerezas, espolvorear la canela y el clavo y añadir medio vaso de agua. Tapar a medias y cocer a fuego suave hasta que la fruta se vaya ablandando, sin deshacerse.

-Mientras, batir en un cuenco los dos huevos con el queso, la esencia de vainilla y el azúcar. Trabajar con varillas eléctricas hasta que tengamos una crema lisa y bien trabada.

-Una vez cocidas, sacar las cerezas bien escurridas y se colocan sobre el fondo de masa. A continuación, volcar por encima la crema de queso y sacudir suavemente para que penetre bien entre la fruta. Hornear a 180 grados durante cuarenta minutos.

-En un cazo, calentamos un par de cucharadas de agua y desleímos la gelatina. Mezclar luego con el jugo de las cerezas hasta su completa disolución. Dejamos templar dentro del molde y pasados unos minutos, pintamos con la gelatina de cerezas. Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.