LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

10 de febrero de 2008

*budin de piña y caramelo

(para cuatro personas)
·8 rodajas de piña en su jugo
·175 grs de harina
·225 grs de mantequilla o margarina
·175 grs de azúcar
·3 huevos
·una pizca de esencia de vainilla en polvo
·1 cucharadita de levadura
·½ vaso de jugo de piña
PARA EL CARAMELO :
·una cucharadita de mantequilla
·120 grs de azúcar
·una cucharada de agua

-En primer lugar, preparamos el caramelo, poniendo todos los ingredientes en un cazo, a fuego muy suave, y moviendo despacio, sin parar hasta que vaya tomando un color tostado, con mucho cuidado de que no se queme.

-Una vez hecho el caramelo, lo volcamos en un molde redondo o cuadrado y procuramos que quede bien extendido por las paredes y el fondo. A continuación, escurrir las rodajas de piña, trocearlas y se reparten sobre el molde.

-En un cuenco grande ablandamos ligeramente la mantequilla y batimos con varillas hasta que tengamos una crema. Agregar el azúcar y la vainilla, continuar mezclando y luego, incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Tamizar la harina con la levadura y se van añadiendo al cuenco con el jugo de la piña.

-Cuando tengamos una masa lisa y sin grumos, la volcamos en el molde y sacudimos para que no queden huecos. Hornear a 180 grados durante treinta y cinco minutos, aproximadamente. Pinchar con la punta de un cuchillo para comprobar que está cuajado y dejamos reposar en el molde unos minutos fuera del horno.

-Dar la vuelta al bizcocho con cuidado sobre una fuente, regar con el caramelo y servimos templado, con una bola de helado de vainilla o un poco de crema batida.