LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

1 de julio de 2006

*rollitos de ternera en salsa de limón

(para cuatro personas)
·12 filetes de ternera, cortados muy finos
·125 grs de carne de cerdo picada
·1 huevo
·2 limones
·3 dientes de ajo
·1 puerro
·una cucharada de piñones
·un vaso de vino blanco seco
·unas ramitas de romero
·unas hojas de salvia fresca
·4 cucharadas de queso Parmesano rallado
·1 cucharada de azúcar moreno
·sal y pimienta negra molida
·harina para rebozar
·3 cucharadas de margarina
·aceite de oliva

-En un cuenco mezclamos la carne de cerdo picada con el huevo, ligeramente batido, los piñones, la ralladura de un limón, el queso Parmesano y las hojas de salvia. Sazonar con sal y pimienta y trabajar con un tenedor hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.
-Aplanar los filetes con un mazo hasta dejarlos lo más finos posibles y sobre cada uno de ellos colocamos una cucharada de relleno, enrollar y atar. Salpimentamos por fuera, se pasan por harina y se van friendo hasta que queden bien dorados. Se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente.
-En una cazuela grande fundimos la mantequilla con un chorrito de aceite de oliva. Rehogar la parte blanca del puerro cortada en tiras finitas y los tres dientes de ajo, machacados, sin pelar. Sofreímos a fuego suave y cuando estén ligeramente dorados, agregar el vaso de vino y dejamos evaporar el alcohol.
-Añadir el zumo de un limón, la ramita de romero y un vasito de agua y cuando comience a hervir, vamos metiendo dentro los rollitos de ternera y unas tiras de piel del otro limón. Cocemos todo junto durante veinte minutos a fuego medio, agitando la cazuela de vez en cuando para que la salsa engorde con la harina que suelte la carne. Probamos de sal y servimos acompañados de pasta, arroz o cuscús hervido.