LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

2 de octubre de 2007

*cazuela de pez espada y verduras

(para cuatro personas)
·600 grs de pez espada en un trozo
·1 berenjena
·1 calabacín
·1 pimiento amarillo
·1 pimiento rojo
·2 tomates maduros
·2 cebolletas
·2 dientes de ajo
·unas ramitas de romero
·harina para rebozar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Sin pelar, cortamos la berenjena en taquitos pequeños que dejamos durante media hora en un escurridor con una pizca de sal. Quitar la corteza y las pipas a la calabaza, se corta igualmente en dados y se reserva.

-En una cazuela amplia, calentamos unas cucharadas de aceite de oliva. Picar las cebolletas y los pimientos en tiras muy finas y los rehogamos a fuego suave, de modo que se ablanden sin dorarse. Añadir también las ramitas de romero y una pizca de sal y pimienta. Mover, tapamos la cazuela y dejamos que vayan pochando, moviendo de vez en cuando.

-Limpiar el pescado y se corta en filetes gruesos. Luego hacemos tiras anchas, las enjuagamos y se secan bien. Sazonar con sal y pimienta, pasarlo por harina y se fríen en abundante aceite muy caliente hasta que estén dorados. Se sacan y se dejan escurrir sobre papel absorbente.

-Cuando el sofrito esté a punto, añadir la berenjena y los dados de calabaza y continuamos rehogando. Rallar los tomates, se incorporan a la cazuela, agregar los ajos picaditos, rectificar de sal y dejar al fuego hasta que todas las verduras estén muy tiernas.

-Luego metemos los trozos de pescado en la salsa, tapamos a medias y cocinamos todo junto diez minutos más, agitando de vez en cuando la cazuela. Dejamos reposar antes de servir y acompañamos con arroz blanco.