LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

7 de mayo de 2006

*fresones con crema de naranja

(para cuatro personas)
·1 vaso de zumo de naranja
·3 huevos
·1 vaso pequeño de nata líquida
·3 hojas de gelatina neutra
·ralladura de piel de naranja
·2 cucharadas de agua de azahar
·100 grs de azúcar blanca
·4 cucharadas de azúcar glas
·1 cucharadita de harina de maíz
·¼ kilo de fresones maduros
·una pizca de clavo molido
·90 grs de azúcar moreno
·50 grs de azúcar glas
·un vaso de agua

-Calentamos el agua con el azúcar moreno y cuando se haya disuelto, añadimos los fresones cortados en cuartos y el clavo molido y cocemos despacio durante un cuarto de hora aproximadamente, hasta que la fruta quede blanda y casi deshecha. Apartamos y dejamos enfriar para que el almíbar cuaje.
-Montar las tres claras a punto de nieve fuerte, con una pizca de sal, agregar el azúcar glas y reservamos. Remojamos las hojas de gelatina con agua fría y unos cubitos de hielo. En un cuenco batimos las tres yemas con el azúcar y trabajamos con varillas hasta que comiencen a blanquear. Agregar la harina de maíz y mezclar bien.
-Incorporar el zumo de naranja y la nata líquida. Pasar todo a un cazo, agregar la ralladura de naranja y el agua de azahar, poner a fuego muy lento y mover sin cesar hasta que la crema comience a espesar. Apartar y cuando se enfríe un poquito, añadir las hojas de gelatina bien escurridas y mezclar hasta que se disuelvan por completo. Dejamos enfriar fuera del fuego y mezclamos con las claras montadas.
-Llenar el fondo de cuatro moldes con la compota de fresones, cubrir con la crema de naranja y dejamos en el frigorífico un mínimo de dos horas. Servimos adornada con unos pistachos o unas nueces picadas.