LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de septiembre de 2007

*rollitos de lomo y calabacín

(para cuatro personas)
·16 láminas de pasta brik
·8 filetes finos de lomo de cerdo
·1 calabacín pequeño
·un puñado de brotes de soja
·2 cucharadas de nueces peladas
·2 cebolletas
·1 pimiento verde
·1 diente de ajo
·1 huevo
·un manojito de culantro fresco
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Con un cuchillo muy afilado picar los filetes de lomo en tiras muy finas y los reservamos. Cortar las cebolletas y el pimiento en juliana y se rehogan a fuego medio en una sartén amplia con una pizca de aceite de oliva. Movemos de vez en cuando, procurando que no se doren.

-Una vez blanditos, agregar el calabacín rallado sin pelar, el diente de ajo picado y los brotes de soja. Saltear a fuego vivo y en el último momento agregar las tiras de lomo y dejar que reduzca el jugo. Fuera del fuego, añadir una pizca de sal y pimienta y dejamos templar.

-Mientras, en un cuenco batimos el huevo con un buen puñado de hojas de culantro muy picadas. Cuando el sofrito se haya enfriado, lo incorporamos y se agregan también las nueces picadas.

-Precalentar el horno a 180 grados.
Separar las hojas de pasta, pintarlas con un poquito de aceite de oliva y sobre cada una de ellas colocar tres o cuatro cucharadas de relleno. Enrollar con cuidado, metiendo los bordes de la pasta hacia dentro.

-A medida que vayamos teniendo los rollitos, se van colocando sobre la bandeja, los volvemos a pintar con aceite y horneamos unos quince minutos, hasta que la pasta quede crujiente. Servimos recién hechos.