LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

15 de noviembre de 2008

*milhojas de verduras y queso

(para cuatro personas)

·2 calabacines
·2 berenjenas
·3 tomates maduros pero firmes
·100 grs de queso de cabra en rulo
·unas ramitas de albahaca fresca
·una pizca de pimentón dulce
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·2 pimientos rojos para asar
·4 cucharadas de vinagre balsámico
·6 cucharadas de azúcar moreno
·½ vasito de azúcar
·sal y pimienta negra molida
·aceite de oliva

-Un par de horas antes, preparamos la mermelada con la que acompañaremos las verduras. Trocear los pimientos, retirar las semillas, los enjuagamos y se pasan a una cazuela con el resto de ingredientes. Mezclar y tapar a medias. Cocer a fuego suave durante media hora, moviendo de vez en cuando. Pasado este tiempo, triturar y pasamos por el chino. Volcar en un cuenco y dejamos reposar a temperatura ambiente.

-Lavar las berenjenas y, sin pelar, se cortan en rodajas de medio centímetro de grosor. Espolvorear con sal gorda y las dejamos en un escurridor durante veinte minutos.

-Pasado este tiempo, las enjuagamos, se secan bien y las mezclamos en una fuente con los calabacines cortados del mismo modo. Añadir unas cucharadas de aceite de oliva, una pizca de sal y pimienta y la albahaca picada.

-Sobre una bandeja honda, colocamos los tomates en lonchas y sobre ellos una rodaja de queso finita, una de calabacín, otra de queso y otra de berenjena. Espolvorear algo más de pimentón y rociar con un hilo de aceite.

-Hornear a 200 grados durante media hora y gratinar en el último momento. Servir recién hechos y acompañar con la mermelada de pimientos.