LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

26 de septiembre de 2005

*ñoquis de espinacas y requesón

(para cuatro personas)
·1 kilo de espinacas tiernas
·½ kilo de requesón
·1 diente de ajo
·queso Parmesano rallado
·1 clara de huevo
·una pizca de nuez moscada
·harina para rebozar
·pimienta recién molida y sal
·aceite de oliva
PARA LA SALSA PESTO :
·3 cucharadas de piñones
·1 buen manojo de albahaca fresca
·queso Parmesano rallado
·2 dientes de ajo
·sal y pimienta
·aceite de oliva

-Lavar las espinacas y cocerlas al vapor durante diez minutos y se dejan enfriar sobre un escurridor. Pelar y picar el diente de ajo y rehogarlo en una cucharada de aceite de oliva. Incorporamos las espinacas y salteamos a fuego vivo un par de minutos. Retirarlas y dejar que se enfríen.
-En el vaso de la batidora o en el mortero, preparamos la salsa pesto, triturando todos los ingredientes hasta que tengamos una pasta espesa y homogénea y reservamos hasta el momento de servir.
-En un cuenco grande trituramos el requesón con un tenedor. Incorporamos la clara ligeramente batida, cuatro o cinco cucharadas de Parmesano y sazonamos con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta. Incorporar las espinacas cuando se hayan enfriado y triturar todo junto con la batidora hasta que tengamos una pasta. Probamos de sal y la pasamos a una fuente, tapamos y metemos en el frigorífico durante media hora.
-Formar cilindros pequeños de masa y los pasamos por el dorso de un tenedor enharinado para que queden marcados. Poner a calentar abundante agua con sal y cuando comience a hervir vamos echando los ñoquis poco a poco. A medida que vayan flotando, se sacan con una espumadera y los servimos recién hechos acompañados de la salsa pesto y algo más de Parmesano rallado.