LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de junio de 2008

*albóndigas de sardina en salsa

(para cuatro personas)
·½ kilo de sardinas limpias, en filetes
·2 huevos
·2 dientes de ajo
·perejil fresco
·pan rallado
·harina para rebozar
·sal y pimienta recién molida
·aceite de oliva
PARA LA SALSA :
·6 tomates maduros
·2 cebolletas grandes
·2 pimientos verdes
·1 pimiento rojo
·2 dientes de ajo
·una cucharadita de semillas de comino
·1 hoja de laurel
·sal y unos granos de pimienta negra
·aceite de oliva

-Antes de empezar a cocinar, comprobamos que las sardinas están limpias de espinas, se enjuagan bien y las dejamos escurrir. Picar los dientes de ajo y un buen puñado de hojas de perejil. Los mezclamos con los huevos batidos, sal y pimienta.

-A continuación, incorporar las sardinas muy picadas, a cuchillo y mezclar bien. Poco a poco vamos agregando pan rallado hasta obtener una masa que podamos trabajar con las manos. Dejamos en el frigorífico al menos media hora para que quede más compacta.

-Mientras, preparamos la salsa. Rehogar a fuego medio todas las verduras muy picadas con un chorrito de aceite de oliva. Vamos moviendo con cuidado de que no se nos quemen y cuando estén bien pochadas, incorporar los tomates rallados, las semillas de comino, los granos de pimienta y el laurel. Agregar una pizca de sal, mezclar y tapar la cazuela. Cocer durante cuarenta minutos aproximadamente.

-Con la masa que tenemos preparada, formamos albóndigas medianas, se rebozan en harina y las freímos en aceite caliente. Se dejan escurrir sobre papel absorbente y las metemos en la salsa. Mezclar y cocer a fuego suave todo junto diez minutos más. Servir con arroz o pasta hervida.