LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

17 de julio de 2010

*paté de carnes y jengibre

(para cuatro personas)
·200 grs de carne magra de cerdo picada
·200 grs de ternera picada
·6 salchichas frescas de ave
·150 grs de panceta cortada en lonchas finas
·una nuez de jengibre fresco
·unos dados de jengibre confitado
·2 chalotas
·1 diente de ajo
·un huevo grande o 2 pequeños
·una copa de brandy
·una pizca de nuez moscada, clavo y canela en polvo
·sal y pimienta negra molida

-En primer lugar, forrar el molde que vayamos a utilizar con las tiras de panceta, procurando que monten ligeramente unas sobre otras y que sobresalgan por arriba. Reservar en el frigorífico mientras preparamos el resto.

-Luego, batir los huevos en un cuenco y se mezclan con la copa de brandy, las especias y una pizca de sal y pimienta molida. Esto nos servirá para ir trabando la masa. Precalentar el horno a 200 grados.

-A continuación, en un bol grande mezclamos los dos tipos de carne con las salchichas desmenuzadas y agregar el jengibre fresco pelado y rallado. Incorporar también las dos chalotas y el diente de ajo, todo picado muy fino.

-Poco a poco, vamos incorporando la mezcla de huevo y trabajamos con las manos. Cuando veamos que tenemos una masa homogénea, añadir los dados de jengibre confitado, cortados en trozos grandes.

-Con cuidado de que no se muevan las tiras de panceta, rellenar el molde con la masa y aplastar ligeramente. Hornear durante una hora y media al baño María.

-Una vez hecho, dejamos enfriar del todo y pasamos al frigorífico, con un peso encima para que quede bien prensado. Debe reposar un día entero. Servir cortado en rebanadas y acompañar con unas rebanadas de pan tostado y una gran ensalada.