LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

4 de junio de 2009

*pollo confitado en aceite y hierbas

(para cuatro personas)
·4 muslos de pollo completos, con contramuslo
·una naranja pequeña
·3 zanahorias
·2 cebolletas
·unas ramitas de apio
·estragón, romero, tomillo y salvia frescos
·un vaso de vino blanco seco
·2 hojas de laurel
·5 dientes de ajo
·unos granos de pimienta de Jamaica
·pimienta rosa en grano
·una tira ancha de piel de naranja
·2 clavos de olor
·sal y aceite de oliva

-Para empezar, limpiamos el pollo, retirar la piel y la grasa, se enjuaga bien y dejamos en un escurridor sin trocear.

-En una cazuela grande ponemos las verduras limpias y enteras, una hoja de laurel y el vino. Agregar los trozos de pollo y agregar agua hasta cubrir. Hervir a fuego medio durante una hora aproximadamente.

-Pasado este tiempo, apartar del fuego y dejamos enfriar dentro del caldo y luego sacamos la carne y se deja escurrir. Cuando esté completamente frío, deshuesamos y procuramos que la carne quede en trozos grandes.

-En un bol mezclamos una taza de aceite de oliva con la tira de piel de naranja, los clavos de olor y la pimienta de Jamaica. Agregar los ajos sin pelar y ligeramente machacados, unos granos de pimienta rosa, la otra hoja de laurel y las hierbas aromáticas desmenuzadas.

-A continuación, en un tarro de cristal, con cierre hermético, vamos metiendo los trozos de pollo y volcar por encima el aderezo que tenemos preparado. Tapar y mover para que se mezcle bien con la carne y rellenar con más aceite hasta cubrir.

-Dejamos reposar un par de días en el frigorífico antes de consumir. Acompañar de cuscús al vapor o como guarnición de una ensalada.