LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

23 de julio de 2007

*ensalada ligera de pasta al limón

(para cuatro personas)
·250 grs de pasta corta (macarrones, plumas...)
·100 grs de taquitos de jamón York o pechuga de pavo
·1 calabacín grande
·2 zanahorias
·2 cebolletas
PARA EL ALIÑO :
·la piel de un limón
·2 cucharadas de nueces peladas
·2 o 3 cucharadas de salsa de soja
·pimienta variada molida
·aceite de oliva

-Lo primero que hacemos es preparar el aliño de la ensalada para que tome sabor. Sacar la piel al limón y cortarla en tiras muy finas. Las mezclamos en un cuenco con la soja, una pizca de pimienta molida y aceite de oliva. Trocear las nueces, añadirlas y mezclar bien con unas varillas. Tapamos con film y dejamos reposar.

-Luego, con una mandolina o un rallador, sacamos bastones finos de las zanahorias, las cebolletas y el calabacín sin pelar. Calentar unas gotas de aceite en una sartén o mejor en un wok y saltear brevemente, a fuego vivo, para que queden crujientes. Cuando estén, apartamos, se sacan a una fuente para que se enfríen.

-Mientras, cocer la pasta en abundante agua hirviendo con una pizca de sal. Cuando esté “al dente” la sacamos, se refresca bajo el grifo y la dejamos escurrir.

-En una ensaladera grande volcamos la pasta y añadimos las verduras salteadas cuando estén completamente frías. Agregar también los taquitos de jamón, mezclamos bien y aliñamos con el aderezo que tenemos preparado. Mover, probar de sal y ya, tapamos con film de cocina y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico antes de comer.