LAURA VICHERA - TODAS LAS RECETAS DE COCINA

22 de julio de 2007

*copa de frutas al Oporto

(para cuatro personas)
·un trozo de sandía sin pepitas
·un melón tipo Galia
·un puñado de cerezas grandes
·2 plátanos
·1 melocotón
·1 manzana tipo Fuji
·la piel de una lima o limón
·la piel de una naranja
·120 grs de azúcar
·un palo de canela
·una vaina de vainilla
·un vasito de Oporto
·una docena de bayas de pimienta rosa

-En primer lugar, cortamos las pieles de lima y naranja en tiras muy finas que escaldamos un par de minutos en agua hirviendo, lo justo para que se ablanden un poquito.

-Luego, se sacan bien escurridas y se pasan a un cazo con el azúcar, la vainilla, los granos de pimienta y el Oporto. Mezclar bien y ponemos a cocer a fuego medio. Cuando comience a hervir, apagamos, tapar la cazuela y dejamos enfriar.

-Mientras, vamos preparando la fruta. Partir las cerezas por la mitad, retirar el hueso y las dejamos en un bol grande. Agregar la manzana y el melocotón cortados en taquitos y el plátano en rodajas. Con un vaciador o una cucharita, vamos sacando bolas de melón y sandía que mezclamos con el resto.

-Cuando el almíbar esté completamente frío, volcarlo sobre las frutas y mover cuidadosamente para no romperlas. Tapar con film y dejar en el frigorífico dos o tres horas para que maceren.

-En el momento de servir, disponer la fruta en copas altas y colocamos sobre ellas una bola de helado de vainilla o coco.